Driver Licenses & ID Cards

Silver Sterling Sterling Clip Money Sterling Silver Money Clip Sterling Money Silver Clip Silver wnzRBYzg

Click here for English

 

La Ley de Identificación Real emitida por el Departamento de Seguridad Nacional tomó efecto nacionalmente en el 2008, requiriendo nuevos parámetros para la expedición de la Licencia de Manejo y Tarjeta de Identificación. El 1º de enero de 2010 el Estado de Florida comenzó a emitir credenciales cumpliendo con los parámetros de Identificación Real. Las nuevas Licencias de Conducir y Tarjetas de Identificación tienen una estrella en la esquina superior derecha de la credencial, indicando que cumplen con la Ley de Identificación Real. Como parte de la Ley de Identificación Real, hay requisitos que las personas deben cumplir para renovar u obtener por primera vez una Licencia de Conducir o una Tarjeta de Identificación. Clientes que por primera vez a partir del 1º de enero del 2010, vengan a una oficina para la solicitud de su credencial, deberán traer documentos originales que demuestren su identidad, Número de Seguro Social y dirección de residencia.

Los clientes deben ir a una de nuestras oficinas con los documentos necesarios si:

  • Están solicitando una Identificación o Licencia de conducir por primera vez;
  • La credencial actual se les vence y la última renovación se hizo a través del Internet o por correo, y la Licencia actual de Conducir o Tarjeta de identificación no tiene una estrella en la parte superior derecha; o
  • Han realizado un cambio legal en el nombre desde la última emisión de la licencia (por ejemplo, por matrimonio, divorcio u orden de la Corte).
    • El (los) nombre(s) en el Certificado de Matrimonio o documento de la Corte debe mostrar cómo se cambió el nombre de nacimiento al nombre actual.
    • Si ha cambiado nombre varias veces, pero el documento que provee muestra el nombre actual y nombre de nacimiento, sólo necesitará mostrar el documento con el último cambio de nombre.
    • Si el último Certificado de Matrimonio no contiene ambos nombres, deberá traer todos los documentos que muestren los cambios de nombre desde su nacimiento hasta su nombre actual.

Los clientes pueden ser elegibles para renovar su licencia a través del internet; sin embargo, el Departamento Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV por sus siglas en Inglés) alienta a aquellos clientes que no tengan en su posesión una licencia de conducir o una tarjeta de Identificación que cumplan con los estándares de la Ley de Identificación Real, que renueven su Licencia o su Tarjeta de Identificación en una de nuestras oficinas.

Sterling Sterling Silver Money Money Clip Silver Clip Sterling Silver Sterling Money Clip Silver NOTA: De acuerdo con la Ley de Identificación Real, una vez que los clientes provean los documentos de identificación requeridos, sólo necesitarán mostrarlos nuevamente si se da algún cambio en la información (por ejemplo, de nombre, de dirección). A partir del 1º de octubre del 2020, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en Inglés), sólo aceptará como prueba de Identificación en los aeropuertos las Licencias de Conducir o Tarjetas de identificación que tengan la estrella en al parte superior derecha. Actualmente las personas que necesiten ingresar a una base militar y en casi todas las oficinas Federales, deben mostrar una prueba de identificación que cumpla con la Ley de Identificación Real. El pasaporte de los Estados Unidos también puede ser usado como una identificación oficial en lugar de la credencial que cumple con las normas de la Ley de Identificación Real.

NOTA: Información concerniente a los documentos necesarios para cumplir con la LEY de IDENTIFICACION REAL pueden ser localizados seleccionando el estatus aplicable de presencia legal indicados abajo.

Ciudadano Estadounidense 

Inmigrante

No inmigrante

Canadiense